16.2 C
Mexico City
lunes, octubre 3, 2022

Por tercera vez, Parlamento británico rechaza acuerdo del Brexit de May

LONDRES, 29 de marzo ( AlMomentoMX ) .— Por tercera ocasión , el Parlamento británico rechazó el acuerdo de divorcio con la Unión Europea , dejando en el aire la fecha y los términos del Brexit.

Un total de 344 diputados, frente a 286, rechazaron este viernes el Acuerdo de Retirada concertado entre la primera ministra, Theresa May, y la Unión Europea. La votación sigue a las derrotas con márgenes aún más amplios en enero y marzo.

brexit-gb-ue-politica-parlamento_91173885.jpg

Te sugerimos: May pide a la UE demorar el Brexit hasta el 30 de junio

“Creo que debería ser un motivo de profundo pesar para todos los miembros de esta Cámara que, una vez más, no hayamos podido apoyar el abandono de la Unión Europea de forma ordenada“, ha afirmado May tras la tercera derrota, por 58 votos, de su plan.

“Las implicaciones de la decisión de la Cámara son graves. La consecuencia legal ahora es que el Reino Unido tiene que abandonar la Unión Europea el 12 de abril. En solo 14 días. Eso no es suficiente para acordar, legislar y ratificar un acuerdo”, añadió la primera ministra.

El BREXIT en un dibujo perfecto. No falta ni sobra nada:-) pic.twitter.com/iSEKN3EIDP

— Belge (@daviddomingosa2) March 29, 2019

Este 29 de marzo era el gran día histórico en el que el Reino Unido se liberaría de las cadenas y saldría de la Unión Europea. Sin embargo, debido a que no había un acuerdo, se solicitó una prórroga; la cual fue otorgada para que Reino Unido pudiera organizarse y tener una ordenada salida del bloque europeo.

Te sugerimos: “Un millón” de británicos exigen en Londres un segundo referéndum del Brexit

Este jueves, Downing Street logró convencer al speaker (presidente) de la Cámara, John Bercow, para que levantara su prohibición de volver a votar por tercera vez un texto ya rechazado por los diputados. Por ello, Westminster votó este viernes solamente la primera parte, el Acuerdo de Retirada, también llamado “acuerdo de divorcio”.

Los 27 impusieron la condición de que fuera aprobado antes de que concluyera esta semana para conceder una prórroga del Brexit hasta el 22 de mayo. Al ser rechazado nuevamente, la fecha de salida se adelantará al 12 de abril. A no ser que la primera ministra acabe negociando con Bruselas una prórroga más larga, de hasta un año, que necesariamente obligaría al Reino Unido a participar en las elecciones al Parlamento Europeo de mayo.

Te recomendamos: 

Theresa May renunciará a su cargo si aprueba acuerdo del Brexit

The post Por tercera vez, Parlamento británico rechaza acuerdo del Brexit de May appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles



NOTICIAS