AMLO exhibe en mañanera cartas a su favor y en contra: para equilibrar

0
24


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mostró el desplegado firmado por más de 650 intelectuales y científicos que critican su gobierno; así como la carta de 28 mil personas que lo apoyan. De acuerdo con AMLO, el primer documento tuvo difusión en todos los medios y en contraste, el segundo no, por lo que decidió “hacer un equilibrio informativo” en su conferencia mañanera.

“Salió una carta donde les contestan a los intelectuales orgánicos, a Enrique Krauze y a Aguilar Camín, que eran los jefes de la intelectualidad en el periodo neoliberal… que eran padrinos en el mundo intelectual… pero la carta que salió ayer, no se difundió, la de respuesta, entonces para equilibrar hoy”.

Por su parte, el vocero de la Presidencia, Jesus Ramírez Cuevas fue quien dio lectura a los dos manifiestos: el de los intelectuales, quienes acusan que existe una amenaza a la libertad de expresión; y el otro, donde se afirma que “nadie ha sido presionado al silencio” por AMLO.

Por su parte, Carlos Loret de Mola respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que “es falso que la prensa no hablará de corrupción en sexenios pasados”.

El periodista agregó que si los periodistas no hubieran denunciado las irregularidades de gobiernos anteriores, como lo asegura AMLO, el discurso del tabasqueño no funcionaría. De acuerdo con un texto publicado en El Universal, Loret señaló que López Obrador se montó en el trabajo de los periodistas para ganar, en 2018, la Presidencia.

Según el comunicador, AMLO “es una amenaza contra la libertad de expresión”, al revirar con insultos, sin argumentos, las críticas de la prensa.

Desde que inició su gobierno AMLO ha sostenido un duelo de declaraciones con los críticos de su administración, los primeros han publicado desplegados para cuestionarlo y reclamarle algunas de sus acciones; él ha usado su conferencia mañanera para responder.

Por otra parte, López Obrador aseguró que el conflicto supuestamente en defensa del agua en Chihuahua es una bandera partidista del PAN rumbo a las elecciones del 2021.

“Ahí andaba el senador (Gustavo) Madero que quiere buscar la gubernatura”, dijo AMLO en su conferencia mañanera.

México debe cumplir con la cuota de agua que tiene pendiente con Estados Unidos, como parte de un tratado que data de 1944. En Chihuahua, los productores acusan que los dejarán sin agua para sus cultivos, pero el Gobierno Federal les respondió que el abasto está garantizado y que solo están obstruyendo el cumplimiento del tratado. AMLO acusó al PAN de politizar el tema y de orquestar las protestas, como la registrada hace dos semanas en la presa La Boquilla, la cual dejó un saldo de una pareja muerta.
AM.MX/fm

The post AMLO exhibe en mañanera cartas a su favor y en contra: para equilibrar appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.