Espera AMLO que SCJN avale consulta sobre expresidentes: no es presión

0
24


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobará la realización de la consulta popular para definir si se lleva a juicio a los exmandatarios Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, al considerar que hubo corrupción y políticas que violaron los derechos humanos en sus sexenios. De acuerdo con AMLO no hay obstáculos para que se dé luz verde a su petición.

“Yo no veo que haya ningún obstáculo, ningún impedimento, se cumple con lo que dice la Constitución… de todas formas la Corte es autónoma e independiente y va a resolver… Yo espero que la Corte apruebe la realización de la consulta, no es presionar a nadie”, declaró AMLO en su conferencia mañanera.

AMLO hizo una petición formal al Senado para llevar a cabo la consulta popular, pero rechazó que se trate de una persecución política.

El Senado remitió la petición de López Obrador a la SCJN, la cual tiene 20 días para resolver si la pregunta que plantea el presidente para hacer la consulta es constitucional o no.
AM.MX/fm

The post Espera AMLO que SCJN avale consulta sobre expresidentes: no es presión appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.