AMLO explica por qué no tendrá contacto con equipo de Biden



CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no entablará contacto con el equipo del demócrata Joe Biden, “porque no dará reconocimiento a un gobierno que todavía no está legal ni legítimamente constituido”.

“Con apego a esa política de principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos, nosotros no podemos hacer un reconocimiento de ningún tipo a un gobierno que todavía no está legal y legítimamente constituido. Creo que ya lo han entendido (equipo de Biden) los que no son nuestros adversarios”

“Hoy en la mañana le pedí, porque lo sugirió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que redactara un memorándum para todas las embajadas y consulados y que anexara el texto básico de la Doctrina Estrada… el 89 completo y esa es nuestra postura y no estamos en contra ni a favor de nadie, es sencillamente, terminan sus procesos, esperamos, porque es una decisión de otro país, de otro pueblo, es de sentido común”.

No estamos contra Biden. López Obrador explicó que no se trata de una postura contra el demócrata sobre Donald Trump, sino de sentido común, “esa es nuestra postura y no estamos en contra ni a favor de nadie, es sencillamente, terminan sus procesos, esperamos, porque es una decisión de otro país, de otro pueblo, es de sentido común”.

Aseguró que no tiene autorización de entrometerse en la vida interna de otros países “quién nos autoriza a irnos a meter a un proceso interno, tengo que respetar a los ciudadanos de otros países, pero además se trata de un país donde hay 38 millones de mexicanos, unos votaron por un partido, otros por otro”.

Trascendió que el equipo del ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos habría buscado a AMLO y habría entablado contacto con la Embajada de México.
AM.MX/fm

The post AMLO explica por qué no tendrá contacto con equipo de Biden appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.