Anuncia AMLO reforma al Infonavit, habrá créditos sin intermediarios



CIUDAD DE MÉXICO, El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció una reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la cual tiene como objetivo ampliar las facultades de los derechohabientes en el uso de sus créditos y ahorros. La iniciativa será enviada al Congreso para su revisión y aprobación.

“La nueva modalidad de entrega de créditos del Infonavit a los trabajadores, ya es histórico se van a entregar estos créditos sin intermediación, de manera directa al trabajador”.

La propuesta es que los trabajadores puedan adquirir y construir casas donde quieran y no se produzca el fenómeno de unidades habitacionales abandonadas.

Fernando Salgado, representante de la CTM, señaló que la reforma permitirá acrecentar el patrimonio de los trabajadores sin tener una “deuda casi eterna”.

Por su parte, el director del Infonavit, Carlos Martínez. explicó que el suelo para la vivienda se podrá obtener con el crédito.
AM.MX/fm

The post Anuncia AMLO reforma al Infonavit, habrá créditos sin intermediarios appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.