AMLO firma convenio con CCE, invertirán 32 mil mdd en desarrollo

0
43

CIUDAD DE MÉXICO. 14 de junio (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este año se invertirán cerca de 32 mil millones de dólares con los que se generarán empleos y se impulsará el crecimiento económico.

Esto, tras reunirse con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presidido por Carlos Salazar  Lomelín con quienes firmaron un convenio de colaboración para promover la inversión y desarrollo incluyente.

El mandatario federal, aseguró que con la firma del acuerdo, se beneficiará a los tres motores de la economía para impulsar el crecimiento y lograr que haya empleos y bienestar en el país.

“Agradezco mucho la confianza de los empresarios, y lo digo de manera sincera…este compromiso de invertir en México significa el que podamos garantizar no solo el bienestar, sino también la paz en nuestro país…se hizo el compromiso de invertir este año alrededor 32 mil millones de dólares una cantidad importante que va generar empleos y a impulsar el crecimiento económico”.

López Obrador señaló que con esa inversión va haber un crecimiento a una taza promedio anual del 4 %. Agradeció la confianza de los empresarios en México y en su gobierno, pues aseguró que estará a la altura de las circunstancias para que se lleva a la práctica el Estado de derecho.

“Vamos a promover que las inversiones que se están ofreciendo se realicen…yo tengo otras tareas…pero ofrezco en ocuparme a promover la inversión para que esto se convierta en una realidad. Voy ayudar para que los proyectos se lleven a cabo que podamos vencer juntos todos los obstáculos… cuento también para esto con el apoyo de Alfonso Romo, que es un autentico promotor de la inversión”, agregó

Agradeció en apoyo de los representantes del sector empresarial que “desde que comenzó está crisis transitoria se trasladaron a Washington y nos ayudaron a las negociaciones…acudieron al llamado de que cerráramos filas…porque si estamos unidos los mexicanos nos hacen lo que el viento a Juarez”.

En su turno, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, señaló que la firma es de un compromiso que se puede hacer trascendente de hacerse bien. Aseguró que desde que inició con su liderazgo en el CCE se coincidió en la importancia de un futuro prospero para los mexicanos. “El acuerdo que hoy firmamos busca poner a la inversión entre las prioridades fundamentales del país”.

Señaló que un elemento central del acuerdo es que establece dos mecanismos encabezados por el presidente y coordinados con el apoyo del CCE. El primero tiene como responsabilidad la evaluación y priorización de los proyectos de inversión y el segundo el responsable de facilitar la realización de dichos proyectos. “Estamos convencidos que la clave para eliminar la pobreza es generar mejores condiciones de desarrollo incluyente”, ello a través de la generación de empleos, así como inversión en educación y servicios básicos para la ciudadania.

AM.MX/fm

The post AMLO firma convenio con CCE, invertirán 32 mil mdd en desarrollo appeared first on Almomento.Mx.