CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana realizará una gira presidencial por Jalisco, Nayarit, Chihuahua y Baja California para tratar temas de seguridad, en específico, ante el aumento de homicidios en dichas entidades federativas.
“Estaremos visitando estados con más incidencia delictiva, con homicidios, sobre todo, hoy por la tarde salimos a Guadalajara, mañana tenemos la conferencia allá, desde luego la reunión de seguridad por la atención que estamos dando y vamos a seguir atendiendo a Jalisco”.
El presidente @lopezobrador_ informó que hará una gira por estados con mayor incidencia delictiva para hablar sobre seguridad. pic.twitter.com/U6VG9nGsVR
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 6, 2021
El mandatario señaló que este miércoles, la conferencia matutina se realizará desde Tepic, Nayarit, en donde estará con la finalidad de apoyar al gobierno entrante para dar a conocer un plan integral de caminos, de sistemas de salud, educación, arte y la rehabilitación del puerto de San Blas.
El jueves las actividades se retomarán en la Ciudad de México, en donde tendrá una reunión con el Consejo Mexicano de Negocios, aunque ese mismo día por la tarde partirá a Ciudad Juárez, Chihuahua.
El viernes la conferencia matutina se transmitirá desde Tijuana, Baja California, en esta entidad tiene la intención de reforzar su seguridad, así como lo hizo en Zacatecas, Quintana Roo, Jalisco, Estado de México, entre otros.
En tanto, el sábado 11 de diciembre el mandatario llegará a Baja California Sur, a la comunidad de Guerrero Negro y de ahí partirá a La Paz, a una mina de piedra.
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs