CIUDAD DE MÉXICO.— Con amparo en mano, la senadora panista Xóchitl Gálvez se presentó la mañana de este lunes en Palacio Nacional para demandar su derecho de réplica al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no logró entrar a la Mañanera del mandatario.
Minutos antes de las 6:00 horas, la panista llegó en su bicicleta desde la colonia Reforma Social y en medio de preguntas de reporteros, empujones y gritos de personas que la apoyaban y seguidores del presidente que la denotaban, superó un primer filtro de ingreso, para llegar a puerta de Moneda 1, donde esperó la apertura de puertas, que contrario a la normalidad, permaneció cerrada después de las 7:00 horas.
"No lo esperaba, yo pensé que sí podía ingresar porque el Presidente dio su palabra", declara Xóchitl Gálvez al llegar a Palacio Nacional para ingresar a la conferencia matutina de AMLO
Video: Pedro Villa y Caña pic.twitter.com/blr8jQTty4
— El Universal (@El_Universal_Mx) June 12, 2023
Xóchitl Gálvez aseguró que Palacio Nacional “no es un antro” para que el mandatario haya declarado “nos reservamos el derecho de admisión”. “¿Yo cuando le pedí al Presidente que me mencionara? El juez ha establecido que en La Mañanera admite el derecho de réplica”, subrayó.
Afirmó, que hasta el momento, la Presidencia de la República no ha interpuesto ningún recurso para oponerse al fallo judicial que le permite ejercer su derecho de réplica en la Mañanera; destacó que si aún se le niega la entrada entonces el amparo quedará firme y se incurrirá en un desacato.
—¿Creyó que iba a poder entrar?
—Pensaba que sí porque además el Presidente dio su palabra; dijo que sí conseguía una orden lo iba a hacer y lo logré conseguir—, agregó.
La senadora logró llegar hasta el acceso de Moneda 1 de Palacio Nacional en donde tocó la puerta varias veces con sus nudillos, y hasta le gritó al vocero de la Presidencia: “¡Jesús! ¿No hay timbre?”. “El presidente se encierra en su palacio, eso es lo que pienso, le tiene miedo a las mujeres“, aseveró.Antes de retirarse, Xóchitl Gálvez lamentó que el presidente haya ignorado una orden judicial y prefiera encerrarse en Palacio Nacional en lugar de cumplir su palabra. Además, la senadora insistió que no vino a hacer show ni a cumplir un capricho sino a ejercer un derecho.
Mara Lezama reconoce a trabajadores estatales por sus años de servicio