22.9 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024

Mara Lezama reconoce a trabajadores estatales por sus años de servicio

CHETUMAL.— Al reconocer a quienes consideró son el principal motor de esta administración, la gobernadora Mara Lezama entregó estímulos y reconocimientos a 785 personas que cumplieron 20, 25, 30, 35 años o más de servicio en el Gobierno estatal, en el marco del festejo del Día del Empleado Estatal.

Mara Lezama afirmó que son el activo principal de un gobierno que prioriza a la gente, que tiene como característica escuchar a todas y todos los ciudadanos y atender sus necesidades y demandas. “Hoy, valoramos y reconocemos la labor realizada, por cada una y cada uno de ustedes”, afirmó.

A las mujeres trabajadoras las reconoció por abrir brechas en los espacios que hace algunos años se destinaban solo para hombres y aseguró que, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se habrá de saldar una deuda histórica, con un sector cuyos derechos fueron los más vulnerados.

Mara Lezama añadió que esta administración va a seguir trabajando en la capacitación para acabar con el acoso laboral y la violencia en contra de las mujeres, a través de acciones como el curso en línea “Por un Quintana Roo de Paz para las Mujeres”, programa que es un ejemplo nacional, único en su tipo, reconocido por el Instituto Nacional de las Mujeres.

Por su parte, la secretaria de Gobierno estatal, Cristina Torres Gómez,  reconoció a cada uno de los trabajadores y los invitó a sumarse al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para ofrecer el mejor servicio público no solo en el trabajo sino como vecinos y como familia.

⇒ El Día del Empleado Estatal se estableció en 1984 y el logro del estímulo económico por años de servicio se implementó a partir del 12 de junio de 1987, derivado de conquistas sindicales.

Te recomendamos:

Mara Lezama impulsa el emprendimiento en Quintana Roo

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?