25 C
Mexico City
jueves, mayo 23, 2024

AMLO llega a Mérida para supervisar las obras del Tren Maya

MÉRIDA.— El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó este viernes a Mérida para una gira de trabajo privada, que incluye la supervisión de los trabajos del Tren Maya, así como la construcción de la planta de ciclo combinado en Valladolid, y viajará este mismo día a Cancún, Quintana Roo, donde pernoctará.

El mandatario federal inició su visita en Mérida con una reunión con el gobernador Mauricio Vila en la Base Aérea No. 8, a donde llegó en avión para evaluar los trabajos que continúan en los tramos 1, 2, 3 y 4 del Tren Maya, que comprenden desde Palenque, Chiapas, hasta Cancún, Quintana Roo, pasando por Yucatán.

⇒ López Obrador llegó acompañado de Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional y en la reunión se les unió Diego Prieto Hernández, director nacional del INAH, así como Óscar Lozano Águila, titular del Tren Maya, quienes ya estaban en Mérida.

 

Mientras que en las instalaciones de la Base aérea se realizaba en esta reunión de evaluación de los trabajos del Tren Maya, se informó que afuera desde la entrada cercada con vallas metálicas, un grupo de trabajadores del sector salud portando pancartas para pedir su basificación en la entidad.

De acuerdo con el itinerario de esta gira presidencial, luego de la reunión se hará un ajuste de tiempo, para que alrededor de las 15:00 horas aborden los helicópteros para sobrevolar la zona donde se construye la Planta de Ciclo Combinado de electricidad en Valladolid, y más tarde, para concluir su visita a Yucatán, el presidente abordará el Tren Maya que lo conducirá a Cancún.

⇒ La última visita de López Obrador a Yucatán fue el pasado 28 de febrero, cuando presidió  la inauguración del Gran Museo de Chichén Itzá. “Vamos a salir a gira todo el fin de semana, a Yucatán, Quintana Roo y Campeche, y vamos a la supervisión de obras en el sureste“, dijo el mandatario esta mañana.

Te recomendamos: 

Celebra AMLO que no se haya aprobado la prohibición de La Mañanera

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?