AMLO mandaría como iniciativa preferente pensión a adultos mayores

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que consideraría pedir al Congreso de la Unión trate como iniciativa preferente el elevar a rango constitucional el derecho a pensión a adultos mayores, personas con discapacidad y becas para estudiantes de escasos recursos.

“Si tengo que enviar una iniciativa preferente sería la de elevar a rango constitucional el derecho a la pensión de adultos mayores, a personas con discapacidad  y el derecho de estudiantes pobres a recibir una beca… lo estoy viendo, no creo que haga falta, pero sí voy a pedir que sí le den atención preferente, que se revise, analice y apruebe en su caso en comisiones y en el Pleno, para tenerla lo más pronto posible”, declaró AMLO.

En noviembre de 2019, el mandatario federal presentó una reforma que dará la prestación a los ciudadanos que tengan alguna discapacidad permanente y priorizará a menores de 18 años, indigenas de hasta 64 años.

El documento establece que las personas mayores de 68 años tendrán derecho a recibir una “pensión no contributiva” por parte del Estado y a las personas indigenas se les otorgará a partir de los 65 años.

AM.MX/fm

The post AMLO mandaría como iniciativa preferente pensión a adultos mayores appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Anuncian el lanzamiento de REC Digital para agilizar trámites vehiculares y fiscales en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama presentó REC Digital, la nueva plataforma del SATQ para realizar trámites sin filas.

Yucatán atrae más de 8,600 millones de pesos en inversiones privadas

Yucatán captará 8,641 millones de pesos en inversiones privadas para diez proyectos que generarán más de 14,000 empleos.

Inauguran el primer ‘Cuarto Rosa‘ en Yucatán

Inauguraron el primer Cuarto Rosa en Yucatán para ofrecer rehabilitación física y emocional a sobrevivientes de cáncer de mama.

Entregan apoyos y prótesis a 193 mujeres tabasqueñas sobrevivientes de cáncer de mama

El gobierno de Tabasco entregó cerca de 600 apoyos a 193 mujeres que superaron el cáncer de mama para fortalecer su recuperación.