AMLO no vislumbra cambios en su Gabinete en el corto plazo

0
10


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se vislumbran cambios en su Gabinete, contrario a lo que indican sus opositores.

“No hay en el corto plazo la intención de que haya cambios, de cambiar a nadie”, expresó AMLO en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

En el último mes se han renunciado dos renuncias: Javier Jiménez Espriú a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Víctor Manuel Toledo a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). El primero por diferencias con AMLO debido a que la Marina tomó el control de las aduanas y puertos; el segundo por problemas de salud y estrés.

López Obrador hizo una evaluación de su Gabinete, Dio un agradecimiento especial para los secretarios de Marina, Rafael Ojeda Durán; y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; así como al de Seguridad, Alfonso Durazo. AMLO agregó que su gabinete de Seguridad ha tenido una actuación destacada en estos dos años de su gobierno. También destacó el apoyo del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.

AMLO destacó que el Ejército y la Marina lo ayudan en distintas tareas, como la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y la vigilancia de los puertos y aduanas del país.

“Hice un reconocimiento especial al secretario de Marina y al secretario de la Defensa, he contado con el apoyo de las Fuerzas Armadas, me han ayudado mucho”, dijo AMLO en su conferencia mañanera.

“Jesús Ramírez (vocero) me ha ayudado muchísimo, actúa de pararrayos, porque si yo digo algo aquí de algún medio de comunicación piensan que él no me da bien la información y no, no es así”.

López Obrador, no descartó que algún secretario de su Gabinete busque un cargo en las próximas elecciones de 2021.

“Eso precisamente sí se presente porque ya van a venir las elecciones y el que quiera agarrar ese camino va a quedar en libertad, todavía no sé quién pero es muy probable, muy probable que decidan ejercer su derecho a votar y ser votados”.
AM.MX/fm

The post AMLO no vislumbra cambios en su Gabinete en el corto plazo appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.