Pide AMLO a diputados del PT no caer en ‘la tentación de los cargos’

0
13


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió a los diputados del Partido del Trabajo (PT) que no caigan en la tentación de los cargos. Esto, luego de que los petistas acusaron una presunta injerencia del Gobierno Federal en la elección de la priista Dulce María Sauri como presidente de la Cámara de Diputados.

“Tengo mucho aprecio a los diputados del PT por razones obvias, ese partido me apoyó durante muchos años”.

Desde ahí, AMLO hizo un llamado a los legisladores del PT para “no caer en la tentación de los cargos, no deben interesarnos, sino el encargo”.

El presidente aclaró que hubo apego al reglamento y así se eligió a quien ahora es presidenta: “imagínense que entre y haga negociaciones de este tipo. Sería ilegal”.

Cabe recordar que el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña dijo que la Secretaría de Gobernación pactó con el PRI, que le habría pedido no apoyar la controversia constitucional contra el decreto presidencial para hacer uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, a cambio de que Dulce María Sauri pudiera presidir la Cámara de Diputados.

López Obrador rechazó los señalamientos del diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña sobre una supuesta injerencia federal por medio de un pacto con el PRI, para que este lograra presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. AMLO pidió a los diputados petistas que no caigan en la tentación de los cargos.

“Hugo apego al reglamento y así se eligió a quien ahora es presidenta”, dijo AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

“No condicionamos nada; imagínense que entre y haga negociaciones de este tipo. Sería indebido e ilegal”.

“Tengo mucho aprecio a los diputados del PT por razones obvias, ese partido me apoyó durante muchos años… No caer en la tentación de los cargos, no deben interesarnos, sino el encargo”.
AM.MX/fm

The post Pide AMLO a diputados del PT no caer en ‘la tentación de los cargos’ appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.