Carlos Miguel Aysa González concluyó su gira de trabajo en Hecelchakán

0
27
Carlos Miguel Aysa González concluyó su gira de trabajo en Hecelchakán
Imagen vía twitter @AysaGonzalez


CAMPECHE. – El gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó obras de infraestructura pública, equipamiento apícola, recursos para la reconstrucción de calles con concreto hidráulico y apoyos del programa Soluciones.

Como resultado, tuvo un monto de inversión de 11.5 millones de pesos.

Al iniciar la gira de trabajo en la cabecera municipal, acompañado del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López y del alcalde José Dolores Brito Pech, el mandatario estatal hizo entrega de:

  • cinco bancos desoperculadores
  • ocho extractores de miel
  • 16 tambores fenolizados

Esto con el objetivo de impulsar la actividad apícola en las comunidades de Chunkanán y Cumpich, mediante la inversión de 381 mil 724 pesos del Programa de Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter).

Posteriormente, en la junta municipal de Pomuch, el gobernador cortó el listón inaugural de 2.5 kilómetros de calles reconstruidas con concreto hidráulico.

En dichos trabajos se destinaron siete millones de pesos.

Después, inauguró la cancha techada de usos múltiples de la colonia Pueblo Nuevo, en la que se invirtieron tres millones 91 mil pesos.

El espacio techado con lámina galvanizada cuenta con tableros, porterías, gradas, iluminación, cerco perimetral y rampas de acceso para personas con discapacidad.

También en el mismo lugar, Aysa González junto al secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, entregó a la presidenta de la junta municipal, Noemí Arceo Trinidad, mobiliario y herramientas de trabajo del programa Soluciones.

Con el fin de reforzar las tareas de mejoramiento comunitario. En la adquisición del equipamiento se invirtió un monto de 63 mil 511 pesos.

 

Finalmente, otorgó recursos por un millón de pesos para la reconstrucción con concreto hidráulico de 621 metros lineales de la calle 9 y de un pozo de absorción de la colonia Soledad.

Con esto se espera que se eviten inundaciones en la zona.

También estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo; Finanzas, Guadalupe Cárdenas Guerrero; Planeación, Tirzo García Sandoval y de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo.

Así como el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos y la coordinadora de Asesores, Elvira de los Ángeles López González.

También te puede interesar:

INDECAM invita al Curso de Capacitación de Jueceo de Atletismo
EM/dth