13.7 C
Mexico City
martes, septiembre 27, 2022

AMLO nombra a Leticia Ramírez como reemplazo de Delfina Gómez

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que será Leticia Ramírez, directora general de Atención Ciudadana de Presidencia, quien sustituya a Delfina Gómez Álvarez al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Quiero aprovechar para presentarles a quien va a sustituir a la maestra Delfina. Se trata de otra maestra, Leticia Ramírez; tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años, igual que la maestra Delfina (…) nos conocemos desde hace 28 años”, dio a conocer el mandatario”. Además, la calificó como una persona de absoluta confianza, preparada y honesta.

En días recientes, Morena dio a conocer que ya cuenta con su precandidata para competir en las elecciones 2023 por la gubernatura del Estado de México: Delfina Gómez Álvarez.

“La maestra Delfina Gómez Álvarez, actual secretaria de Educación Pública tiene otra misión, ha decidido aceptar otra tarea, otro encargo. Le agradecemos mucho a la maestra por el tiempo que se desempeñó como secretaria de Educación; (…) yo sostengo que ha hecho un trabajo excepcional, muy bueno”, dijo AMLO.

Ramírez es la responsable del Área de Atención Ciudadana en Palacio Nacional. En ese sentido, la funcionaria es quien recibe todas las demandas que llegan a la puerta 8 de Palacio Nacional.

Estas peticiones, expresadas en manifestaciones y las que la población entrega al jefe del Ejecutivo durante sus giras de trabajo a lo largo de los estados de la República, son canalizadas a las dependencias correspondientes.

En julio del año pasado, el presidente López Obrador informó que dicha área del Gobierno reportó un total de 315 mil 717 solicitudes recibidas desde el inicio de la administración. Además, el presidente destacó que el porcentaje de atención corresponde al 81.6 por ciento.

Además, AMLO detalló que Leticia Ramírez fue dirigente en la sección 9 del magisterio, dirigente tanto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Presentan “Retur Q”, catálogo oficial de los prestadores de servicios turísticos en el Caribe Mexicano

Related Articles



NOTICIAS