20 C
Mexico City
sábado, agosto 13, 2022

AMLO pide priorizar consumo del hogar, no cerveceras y refresqueras en Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, invitó al gobierno de Nuevo León a que llegue a un acuerdo con los empresarios de cerveceras y refresqueras para que bajen su producción y el agua se destine a la gente, esto, debido a la crisis del agua en el estado.

Durante su conferencia de prensa ‘mañanera’, el mandatario mexicano aseguró que la escasez de agua es un asunto de “definir prioridades”.

“Es un asunto de definir prioridades y también de buscar acuerdos, porque los empresarios ayudan si se les hace un planteamiento. Por ejemplo, que se les deje de cobrar el agua a quienes tienen concesiones para uso excesivo de esta necesidad, si hay plantas de cualquier tipo que consumen mucha agua, que bajen su producción y que el agua la destinen a la gente”, mencionó AMLO.

Ante esto, López Obrador aseguró que si los empresarios solicitan ayuda al gobierno federal, están dispuestos a apoyarlos en temas fiscales.

‘Estamos dispuestos a apoyar porque van a bajar consumo de agua, van a bajar su producción, les vamos ayudar en los fiscal’, aseguró.

Sin embargo, AMLO destacó que esos acuerdos y decisiones deben tomarse directamente en el gobierno de Nuevo León, ‘nosotros no podemos intervenir, porque se trata de un estado soberano’.
AM.MX/fm

The post AMLO pide priorizar consumo del hogar, no cerveceras y refresqueras en Nuevo León appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Related Articles







NOTICIAS