20 C
Mexico City
sábado, agosto 13, 2022

AMLO se reunió con Gertz Manero

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. informó que se reunió con el fiscal general Alejandro Gertz Manero para “atender asuntos de interés público”. Detalló que la reunión fue para darle ‘más celeridad a asuntos que la gente quiere solución’.

‘Estuvieron el presidente de la Suprema Corte, el ministro Arturo, el jueves, y el viernes el fiscal Gertz, periódicamente nos reunimos, es para asuntos de interés público, por la necesidad de darle más celeridad a asuntos qué la gente quiere solución, quieren ya qué se resuelvan o pasen al poder judicial’, dijo AMLO

Además, López Obrador resaltó que con el ministro Arturo Zaldívar trató el tema de Ayotzinapa, sobre los 43 normalistas desaparecidos. ‘Es algo que tenemos pendiente’, dijo.

Ante esto, el titular del Ejecutivo resaltó que ‘hay buena coordinación’ con el Poder Judicial y lo mismo con el fiscal. También, resaltó la necesidad principal de que los jueces y magistrados actúen con rectitud y honestidad.

‘Porque se arriesga la vida de muchas personas cuando se detiene a delincuentes y en algunas ocasiones lo liberan, esgrimen los jueces de qué están mal integradas las averiguaciones y se ha probado en algunos casos qué es por dinero, también aclarar qué no son todos los jueces ni magistrados ni ministros, hay jueces honestos, rectos, incorruptibles, valientes’, afirmó.

AMLO reiteró que su gobierno tiene buena comunicación con el Poder Judicial, ‘porque el presidente de la corte es también el presidente del Consejo de la Judicatura Federal, qué es el órgano encargado de supervisar el buen desempeño de jueces, magistrados y ministros, esa es su función principal”.
AM.MX/fm

The post AMLO se reunió con Gertz Manero appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Related Articles







NOTICIAS