AMLO pide reconciliación o tomar vía legal por acusaciones a Sanjuana

0
30

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio (AlmomentoMX).- El presidente e la República, Andrés Manuel López Obrador, dará derecho de réplica ante las acusaciones contra Sanjuana Martínez,  directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex.

El mandatario hizo un llamado a “la reconciliación o a tomar la vía legal”, durante su conferencia mañanera.

Esto, luego de que Nancy Rodríguez del portal Oro Sólido reclamara porque Sanjuana Martínez la señaló por supuestamente tener “granjas de bots” y por acoso, algo que rechazó categóricamente.

Actualmente hay diversas acusaciones en torno a Notimex y los despidos que hay en contra de trabajadores quienes dicen que los sacan por la fuerza y sin liquidación de ley.

Por otra parte, afirmó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) intervendrá en el caso del derrame de tres mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés, en Guaymas, Sonora.

“Va a intervenir Semarnat para atender el derrame en Guaymas y evaluar los daños. Es un hecho que sí hubo un derrame”, señala López Obrador sobre lo ocurrido en Sonora.

Cabe recordar que se trata de la misma sustancia tóxica que contaminó las aguas del río Sonora, en agosto de 2014.

En aquel entonces las autoridades y activistas calificaron ese incidente como el mayor desastre ambiental en la historia de México.

AM.MX/fm

The post AMLO pide reconciliación o tomar vía legal por acusaciones a Sanjuana appeared first on Almomento.Mx.