Anuncia AMLO otra subasta, ahora de joyas incautadas a criminales

0
7

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador adelantó que habrá otra subasta, ahora será de joyas decomisadas al crimen organizado y a exfuncionarios corruptos.

“Viene una nueva subasta para el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y ahora van a ser joyas”, adelantó el presidente.

La anterior, fue una subasta de casas, departamentos y ranchos incautados a grupos criminales.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) obtuvo 56.6 millones de pesos de un precio de salida estimado de unos 167 millones de pesos.

Por otra parte, detalló que Pemex recibirá apoyo durante 2019, 2020 y 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que “hoy o mañana” será presentado el plan para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex), que consistirá en reducirle su carga fiscal para que mejore su producción y se convierta en palanca del desarrollo nacional.

“Vamos a mejorar la producción (petrolera). Hoy o mañana se presenta el plan de mediano y largo plazo para Pemex”, dijo al explicar que se apoyará a Pemex durante 2019, 2020 y 2021, para que en los últimos tres años de su gobierno (2022, 2023 y 2024) la empresa “le devuelva a la nación lo que se va a invertir”.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador consideró que “si nos va bien en el progreso petrolero, vamos a tener producción excedente para financiar el rescate del campo y financiar el plan de autosuficiencia alimanteria”.

AM.MX/fm

The post Anuncia AMLO otra subasta, ahora de joyas incautadas a criminales appeared first on Almomento.Mx.