AMLO por aumento de homicidios de niños: ‘afortunadamente no es así’

0
31

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador  rechazó que los homicidios de menores de edad hayan aumentado, como lo aseguró la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

“Afortunadamente no es así, ya lo tendríamos como una gran preocupación pero lo vamos a revisar. Hay ahora mucha desinformación o se distorsionan las cosas, tenemos que ser pacientes para escuchar a todos, pero si se está apostando en algunos casos a la exageración al amarillismo, pero hay que tener paciencia”, dijo el presidente.

En su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, AMLO dijo que no hay información de las cifras reportadas por Redim.

“No tenemos ese dato de tres niños asesinados diariamente, no… Ahora que les informemos sobre seguridad les vamos a dar a conocer las cifras”, señaló López Obrador.

López Obrador señaló que tendrá una reunión con todos los gobernadores para acordar medidas de seguridad ante los asesinatos de alcaldes en el país.

En lo que va del gobierno de López Obrador, cuatro presidentes municipales han sido asesinados en México.

Al cumplirse el primer mes, fue asesinado el primer alcalde del sexenio: el presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago.

El 20 de marzo, fue ultimado el regidor Rodrigo Segura Guerrero, del municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México. Mientras que el martes 23 fue asesinado el alcalde de Nahuatzan, Michoacán, David Otlica Avilés.

El caso más reciente fue el asesinato de la alcaldesa del municipio veracruzano de Mixtla de Altamirano, la morenista Maricela Vallejo Orea, quien falleció junto con su esposo y su chofer durante el ataque.

AM.MX/fm

The post AMLO por aumento de homicidios de niños: ‘afortunadamente no es así’ appeared first on Almomento.Mx.