15.7 C
Mexico City
lunes, octubre 3, 2022

AMLO por evento de Luz del Mundo: ‘hay que ser laicos pero tolerantes’

CIUDAD. DE MÉXICO, 21 de mayo (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió ser “laicos, pero tolerantes” tras la realización de un concierto, supuestamente como homenaje al líder de la iglesia “La Luz del Mundo”, Naasón Joaquín García, en el Palacio de Bellas Artes.

“Si se mintió, que se ofrezca una disculpa, pero me molesta mucho la intolerancia; tenemos que aceptarnos todos”, dijo AMLO en su conferencia mañanera.

Aclaró que le molesta la intolerancia y pidió a los mexicanos apostar más por la libertad entre ideologías y culturas.

López Obrador pidió que se apueste por la libertad, de todas las religiones, ideologías, clases sociales, culturas y preferencias sexuales, “que podamos convivir todos… así, no ser tan rígidos, ese es mi punto de vista”.

Indicó que sí está prohibida la presentación de actos religiosos en espacios del Estado, “se va a tener que cuidar todas esas cosas en el futuro, yo estoy en contra de eso”.

Cabe señalar que la Secretaría de Gobernación (Segob) carece de facultades para investigar si hubo uso inadecuado de Bellas Artes, donde se habría realizado una gala a la que acudieron diversos senadores y diputados.

En su tradicional conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto para eliminar la condonación de impuestos. López Obrador, dijo que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado ya está funcionando.

Para cumplir con su objetivo se subastarán vehículos, residencias y joyas, lo que se recaude irá a los municipios más pobres del país.

Por otra parte, AMLO planteó la posibilidad de federalizar los órganos electorales locales y que todo se concentre en uno solo, como el Instituto Nacional Electoral (INE).

El mandatario federal reveló que tendrá nueva reunión con líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el próximo lunes en Palacio Nacional y admitió que hay diferencias pero el diálogo fue bueno, incluso le entregaron un documento con algunas propuestas y peticiones.

AMLO afirmó que en los últimos 10 días recibió 100 solicitudes de servidores públicos para viajar al extranjero, solo autorizó 20.

AM.MX/fm

The post AMLO por evento de Luz del Mundo: ‘hay que ser laicos pero tolerantes’ appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles



NOTICIAS