AMLO presenta su Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024

0
37

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó, a través de un video publicado en sus redes sociales, el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el cuál dice, será ejemplo a nivel internacional.

“Considero que, por primera vez en muchos años, en los últimos 36 del periodo neoliberal, se presenta un plan de desarrollo que no se ajusta a los dictados de los organismos financieros internacionales y de los gobiernos extranjeros“, afirmó el mandatario.

Destacó que el Plan Nacional pone por delante el bienestar y no el lucro, y con él se acaba el periodo de la política neoliberal con sus recetas impuestas y sus mal llamadas reformas estructurales.

Presentamos el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 que surge de nuestra realidad; pone por delante el bienestar del pueblo y no el lucro: https://t.co/HYYKQLtvZm

Acaba el periodo de la política neoliberal con sus recetas impuestas y sus mal llamadas reformas estructurales. pic.twitter.com/9pHPOBIgDj

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 1, 2019

“Es una vergüenza que durante mucho tiempo no se tuvo un plan de desarrollo propio que recogiera los sentimientos propios de nuestro pueblo. Que se hiciera a partir de nuestra realidad y que se definieran las acciones poniendo en el centro el bienestar de nuestro pueblo”, apuntó.

López Obrador aseguró que no se trata de crecer solo en lo económico sino de distribuir el ingreso o la riqueza en beneficio de todos, “eso en esencia es desarrollo que haya crecimiento y bienestar”. Además, enfatizó que en su Plan se repite una y otra vez que se tiene que acabar, erradicar y desterrar el problema de la corrupción.

Que no lo cuenten aquí está el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024https://t.co/YsBDTDQCNJ pic.twitter.com/p0QhaDAX5O

— Jenner Torrez Vázquez (@jenner_tv) May 1, 2019

Por conducto de la Secretaría de Gobernación, el Ejecutivo entregó a la Cámara de Diputados —a las 22:57 horas del martes— el documento que  será discutido y votado por los diputados, quienes tendrán que aprobar el Plan que regirá el gobierno hasta el 2024.

El presidente afirmó que su Plan de Desarrollo está inspirado en el Plan del Partido Liberal de los hermanos Flores Magón que se publicó por primera vez en 1906; “un documento extraordinario que debe ser de lectura obligatoria de reeducar con todo respeto a muchos que fueron influenciados por el pensamiento neoliberal”, agregó.

Invitó a los ciudadanos a descargar el documento y a revisarlo, ya que indicó es un nuevo modelo de desarrollo que aseguró se volverá como un ejemplo a nivel internacional.

AM.MX/dsc

The post AMLO presenta su Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 appeared first on Almomento.Mx.