15 C
Mexico City
jueves, junio 30, 2022

AMLO reitera que no subirá precio de gasolina y luz en términos reales

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril (AlmomentoMX).- El Gobierno Federal no aumentará el precio de la gasolina, ni de la luz, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En términos reales, ni la gasolina ni el diésel ni la electricidad aumentarán en términos reales”, manifestó AMLO en su tradicional conferencia mañanera.

Cabe recordar que el presidente se comprometió a que el próximo lunes revelará una lista con las gasolineras que venden más caro.

El pasado 8 de abril, López Obrador declaró que se está cumpliendo, sin embargo “hay aumentos por el margen de utilidad de las empresas de distribución de combustibles… Yo hago un llamado a los distribuidores para que actúen con responsabilidad, para que no se abuse”.

López Obrador afirmó que por primera vez en mucho tiempo Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha solicitado deuda. Sin embargo, AMLO señaló que se investigará por qué no se ha pagado a proveedores.

“Pemex tiene fortaleza económica-financiera, pese a lo que dicen nuestros adversarios… Por primera vez en mucho tiempo Pemex no ha solicitado deuda”.

En los últimos diez años, Pemex contrató alrededor de 140 mil millones de pesos de deuda nueva cada año.

Ante ello, en febrero pasado, López Obrador anunció que por primera vez en la última década la principal empresa de México no contrataría nueva deuda, porque se implementaría una nueva estrategia de capitalización con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Gobierno Federal.

Manifestó que pedirá el apoyo de los inversionistas de Estados Unidos y de México para lograr un crecimiento económico del 4 por ciento.

“Vamos a Mérida a un encuentro con inversionistas nacionales y extranjeros con el propósito de impulsar el crecimiento económico del país, para lograr la meta de crecer un promedio anual del 4 por ciento”.

Por la tarde, AMLO asistirá a la undécima edición de la Cumbre US-Mexico CEO Dialogue, en la que se reunirá con 22 de los empresarios más importantes de Estados Unidos en Mérida, Yucatán.

La finalidad de dicha cumbre es crear un espacio de diálogo para identificar áreas de oportunidad para la inversión privada en los proyectos estratégicos del gobierno mexicano y la ratificación del T-MEC.

AM.MX/fm

The post AMLO reitera que no subirá precio de gasolina y luz en términos reales appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles







NOTICIAS