No caeré en provocación, no me engancharé en debate con Trump: AMLO

0
42

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “no debe caer en la provocación y no se enganchará en un debate cuando tenemos 24 millones de mexicanos en Estados Unidos”.

En su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, agregó que: “Voy a actuar de manera responsable… No debemos pelearnos con el Gobierno de Estados Unidos; ha habido una relación de respeto mutuo”.

Las declaraciones de López Obrador se dan, luego de las críticas del periodista Jorge Ramos sobre la relación del presidente mexicano con Donald Trump.

Cabe recordar que el presidente estadounidense ha realizado descalificaciones y amenazas en contra de México, si este no resuelve el problema del flujo migratorio en la frontera sur , así como anunciar las construcción del muro fronterizo.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que ha  enviado cartas a Donald Trump para plantear un plan de desarrollo para Centroamérica, y de esa forma disminuir el flujo migratorio hacia la frontera entre México y Estados Unidos.

“Le he enviado cartas, ya ellos han hecho un compromiso en un primer momento, hoy se va a tratar más sobre este tema y nosotros vamos seguir insistiendo”, precisó López Obrador durante su conferencia matutina.

Apuntó que del total de migrantes que van a Estados Unidos, 16% son mexicanos, “la inmensa mayoría son hermanos centroamericanos, que por necesidad tienen que ir a Estados Unidos a buscarse la vida, por necesidad y violencia”.

AMLO anticipó que abordará el tema migratorio durante la U.S. México CEO Dialogue, en Mérida Yucatán, en donde se prevé que sea testigo de honor en la firma del Acuerdo entre los sectores privados de México y Estados Unidos.

AM.MX/fm

The post No caeré en provocación, no me engancharé en debate con Trump: AMLO appeared first on Almomento.Mx.