AMLO responde a Jorge Ramos: “Problema de homicidios no está resuelto”

0
9
Jorge Ramos AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril (AlmomentoMX).- Fuerte polémica desató el periodista Jorge Ramos, al cuestionar las cifras sobre homicidios del presidente AMLO, sobre todo vaticinando que se seguir así el alta incidencia de homicidios, este año podría ser el más violento de la historia de México.

A lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en sexenios anteriores creció la violencia al mismo tiempo que la corrupción, en dos gobiernos murieron 200 mil mexicanos.

AMLO agregó que no había estadística confiable de los delitos cometidos en el país, pero aseguró que sí han bajado los homicidios en lo que va de su gobierno.

“No estoy diciendo que quede claro que está resuelto el problema, lo que estoy diciendo que hemos mantenido los niveles que existían o que se ha revertido la tendencia en el nivel de homicidios, mi compromiso es que van a bajar, ya lo hice cuando fui jefe de Gobierno en Ciudad de México bajé los homicidios”.

Lo anterior, debido a los cuestionamientos del periodista Jorge Ramos durante la conferencia mañanera de AMLO.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, indicó que a estas alturas se ha logrado romper la tendencia ascendente de la criminalidad que marcó el 2018, un objetivo planteado para los primeros 180 días de gobierno.

En conferencia de prensa precisó que en agosto de 2018 se contabilizaron 2 mil 907 homicidios, en septiembre 2 mil 917, en octubre 2 mil 812 homicidios, 2 mil 687 en noviembre, mientras que en diciembre hubo un incremento, con 2 mil 875; en enero 2 mil 853, febrero 2 mil 796, y marzo hubo una baja a 2 mil 404.

En ese sentido indicó que no pretende demostrar que se ha logrado cumplir con la meta, “jamás hemos hablado de satisfacción por los resultados, pero sí es evidente que se ha roto la tendencia ascendente de la criminalidad que nos hemos propuesto lograr en los primeros 180 días de gobierno”.

Recordó que la estrategia de seguridad estableció en un primer momento 15 regiones especiales, para después establecer dos más, “hay 50 regiones como esas que requieren una intervención emergente, urgente. Sin embargo no contamos, en este momento, con el personal para cubrirlas”.

AM.MX/fm

The post AMLO responde a Jorge Ramos: “Problema de homicidios no está resuelto” appeared first on Almomento.Mx.