AMLO revelará el lunes la lista de gasolinerías con litros más caros

0
9

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes presentará la lista de gasolinerías  que venden los litros de combustible más caros y más baratos.

En la víspera, AMLO dijo que el Gobierno de México podría crear un grupo de estaciones de venta en el país, las suficientes para ofrecer combustibles a precio justo, con el objetivo de generar competencia.

Apuntó: “pensaríamos en crear estaciones de venta en el país, no muchos pero con esas se podría vender gasolina en el país, hay ejemplos, en Ciudad de México la gente hace cola en la estación de venta que tiene la Secretaría de Marina, porque venden litros de a litro”.

Al arranque del año el Gobierno Federal recordó que existe una aplicación en la que se pueden consultar cuáles son las estaciones que ofrecen los mejores precios.

Afirmó que su gobierno “ha logrado prácticamente desaparecer el robo de combustible”.

“Es muy bueno el avance, hemos logrado prácticamente desaparecer el robo de combustible… En las comunidades donde pasa la gente nos ha apoyado mucho de dos maneras, primero no apoyando a las bandas de robo de combustible, segundo incorporándose a los Programas para el Bienestar”, respondió el presidente a Político.mx en su conferencia mañanera.

AMLO dijo que las cifras demuestran que hay avance importante en la estrategia que su gobierno puso en marcha para combatir el robo de combustible, mejor conocido como huachicol.

“El promedio de lo que se robaban de combustible en el 2018, 56 mil barriles diarios, en noviembre 81 mil barriles; en diciembre del 1 al 20, 74 mil… Tomamos la decisión de enfrentar el problema el día 20… el promedio en enero de este año 18 mil, el promedio en febrero 9 mil, el promedio en marzo 8 mil, lo que llevamos de abril, el promedio diario 5 mil, este es resultado”.

AM.MX/fm

The post AMLO revelará el lunes la lista de gasolinerías con litros más caros appeared first on Almomento.Mx.