Desaparecidos son cifras de guerra absurda: AMLO

0
13

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril (AlmomentoMX).- Tras las declaraciones de la comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet quien se dijo sorprendida por las cifras de desaparecidos en México, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador responsabilizó a los gobiernos pasados y reiteró que fue “una guerra absurda” la que se emprendió contra el narcotráfico.

En su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, el presidente declaró: “Para la señora Bachelet es muy lamentable y triste que halla 40 mil desaparecidos, 26 mil cuerpos no identificados por familiares. Fue una guerra absurda, inhumana, eso nunca va a suceder más en el país”.

“Apagar el fuego con el fuego, la violencia con la violencia”, solo derivó en un problema de mayor inseguridad, afirmó López Obrador.

Previamente, Bachelet expresó: “Quiero decir muy honestamente que para mí ha sido una sorpresa lo que me he encontrado, sin duda, el caso Ayotzinapa lo conocía muy bien, pero el número de 40 mil desaparecidos no era algo que tuviera así de claro, o de los 26 mil cuerpos sin identificar o de casi 10 mujeres asesinadas cada día”.

AM.MX/fm

The post Desaparecidos son cifras de guerra absurda: AMLO appeared first on Almomento.Mx.