14.5 C
Mexico City
domingo, junio 26, 2022

Amparos contra el Tren Maya sólo estorban como los legisladores: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los amparos presentados por ambientalistas en contra de la construcción del Tren Maya sólo “estorban” como los legisladores que firmaron la moratoria constitucional, para frenar las reformas propuestas por la 4T.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo afirmó que la construcción del Tren Maya concluirá en diciembre de 2023, pese a los amparos de “pseudoambientalistas”, que ahora mantienen suspendidas las obras del Tramo 5 Sur.

“(El Tren Maya) lo vamos a inaugurar a finales del año próximo, porque los amparos de este tramo (5 Sur) no tienen sustento, sólo estorban como los legisladores, ya vieron lo que hicieron, la moratoria constitucional”, dijo AMLO.

Reiteró que si los legisladores de la alianza Va por México deben dejar de cobrar si ya no van a trabajar.

“Si no van a legislar si esa es su función principal […] que dejen de cobrar, que ya no cobren y cuando quieren legislar que lo anuncien”, dijo.
AM.MX/fm

The post Amparos contra el Tren Maya sólo estorban como los legisladores: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Related Articles







NOTICIAS