23.4 C
Mexico City
sábado, junio 25, 2022

Anuncia AMLO denuncia internacional contra Vulcan por ‘catástrofe ecológica’

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Gobierno federal presentará una denuncia internacional contra Calica -subsidiaria de la minera Vulcan- por la extracción de material pétreo en Quintana Roo que generó una “catástrofe ecológica”.

“Ahora están molestos porque se clausuró el banco de Calica, se llevaban material para construir carreteras en Estados Unidos y fue una catástrofe ecológica; presentaremos una denuncia internacional (…) seguiremos con la denuncia y vamos avanzando en el tren”, dijo.

Anteriormente, el mandatario señaló que la empresa “lo engañó” debido a que continuaban extrayendo material rocoso de Playa del Carmen.

Además, López Obrador señaló que afectaron cenotes, ríos subterráneos; sin embargo, ambientalistas se quedaron en silencio. “Ningín actor ni los medios, nadie”, apuntó.
AM.MX/fm

The post Anuncia AMLO denuncia internacional contra Vulcan por ‘catástrofe ecológica’ appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Related Articles







NOTICIAS