MÉRIDA.— El Ayuntamiento de Mérida anunció que a partir de este jueves 1 de octubre, y en atención a las necesidades y demandas de los locatarios, los mercados municipales permanecerán abiertos de 6 de la mañana a 5 de la tarde, es decir, el horario se ampliará dos horas más.
El subdirector de Mercados, Fernando Aguiar Sierra, recordó que debido a la pandemia de Covid-19 hubo restricciones para el horario de venta al público, que concluía a las 3 de la tarde; en ese sentido, el Ayuntamiento autorizó la ampliación de dos horas más para brindar a los vendedores mayores oportunidades de recuperarse económicamente.
El horario de los mercados se ampliará dos horas más https://t.co/a3BEyMhpMN
Mérida, 30 de septiembre de 2020. El Ayuntamiento de Mérida informa que a partir de este jueves 1 de octubre y en atención a las ne… pic.twitter.com/FribEuairR
— LaParrao (@LaParrao) October 1, 2020
El funcionario municipal indicó que los giros no esenciales, como los dedicados a la venta de joyería, sandalias, accesorios y reparación de teléfonos celulares, que venían laborando de lunes a viernes, ahora lo harán de martes a sábado, para aprovechar la mayor afluencia de clientes que los mercados registran en las jornadas sabatinas. El horario para estos giros será el mismo: de 6 am a 5 pm.
Los giros esenciales, que ofrecen productos básicos, seguirán laborando de lunes a domingo como hasta ahora.
El Ayuntamiento, con base en el diálogo y respetando todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, acordó estos nuevos ajustes para beneficio tanto de compradores como de locatarios.
El @AyuntaMerida informó que el horario de los mercados municipales se ampliará dos horas más a partir de este jueves 1 de octubre. En suma, informó que los giros no esenciales laborarán de martes a sábado. #Yucatán | #Mérida | #Mercados https://t.co/fHc6UO3FJp
— La Jornada Maya (@LaJornadaMaya) September 30, 2020
⇒ Ante esta ampliación de horario, se exhortó a la ciudadanía que acude a los mercados a no llevar como acompañantes a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o niños, ya que se les considera en el sector de la población de riesgo.
Además, personal municipal continúa verificando que se cumplan las normas sanitarias establecidas por las autoridades estatales de Salud. Es indispensable que toda persona que ingrese a los mercados use de manera obligatoria y correctamente el cubrebocas, respete la sana distancia y utilice gel antibacterial.
Te recomendamos:
EM/dsc