Vuelve a circular el Turibús en Mérida

0
382


MÉRIDA.— Partiendo desde la terminal ADO Paseo 60, y ya no desde la Plaza Grande como era habitual, el Turibus Mérida Centro Histórico vuelve a recorrer las calles de la capital yucateca, luego de seis meses sin funcionar debido a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con Novedades Yucatán, este servicio para los visitantes de Mérida estará disponible de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde. Y se deberán mantener medidas sanitarias como uso de cubrebocas y el uso de gel antibacterial.

🚌 El Turibús ofrecerá cinco recorridos al día: 9:00, 11:00, 13:00, 15:00 y 16:30 horas, de lunes a domingo; con un precio de 120 pesos adultos, y 20 pesos niños.

 

Estamos muy contentos de poder recibirlos y volver a vivir increíbles momentos juntos. ¡Gracias a la visita de…

Publicada por TURIBUS en Lunes, 28 de septiembre de 2020

Debido a la pandemia, sólo estará operando una unidad con una ocupación del 40 por ciento para mantener la sana distancia. Además, los puntos del recorrido disminuyeron de 60 a 20 para evitar la entrada a la Plaza Grande, que era desde donde partía con anterioridad.

El trayecto dura cerca de una hora y se traslada por 14 lugares emblemáticos de Mérida como el Monumento a la Patria, el Remate de Paseo de Montejo, el barrio de Itzimná, el Parque de las Américas, entre otros.

“Este recorrido está estimado para que dure entre 45 y 50 minutos. Es un recorrido corto, no es un recorrido tradicional que duraba una hora 35 minutos, una hora 40, porque vamos a omitir la parada en Plaza Grande, debido a una ordenanza gubernamental”, afirmó Eduardo Córdova Balbuena, gerente peninsular de Mobility ADO, empresa operadora.

Te recomendamos:

Mauricio Vila presenta plan de infraestructura; busca crear empleos