HughesNet celebra su primer aniversario en México; el servicio de Internet por satélite número uno lanzado en México en octubre de 2019

0
182


  • En su primer año, HughesNet conecta a miles de mexicanos a Internet, brinda conectividad esencial durante COVID y emplea a más de 1,200 en áreas rurales

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2020 – Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), líder mundial en redes y servicios satelitales de banda ancha, celebra hoy el primer aniversario en México de HughesNet®, el servicio insignia de Internet satelital de alta velocidad de la compañía. Al llegar al 97% de la población de México, HughesNet está disponible en los 32 estados, incluso en los lugares más remotos y rurales donde el acceso a Internet terrestre, como fibra y cable, no está disponible.“En nuestro primer año en México, HughesNet ha brindado la conexión de la que dependen miles de mexicanos para trabajar, ir a la escuela y mantenerse conectados con familiares y amigos”, dijo Paul Gaske, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la División Norteamericana de Hughes. “Y recién estamos comenzando, ya que seguimos ayudando a más personas en todo el país a disfrutar de todas las ventajas del acceso a Internet”.

“Estamos orgullosos de conectar a tantos mexicanos que dependen de Internet durante la pandemia de COVID-19”, dijo Marcos Duarte, director de ventas y operaciones de HughesNet en México. “Al mismo tiempo, hemos creado más de 1,200 nuevos puestos de trabajo a través de nuestra red de distribuidores autorizados, lo que brinda aún más beneficios a las comunidades rurales”.

Con planes de servicio para hogares y pequeñas empresas, HughesNet brinda a las familias y profesionales el acceso que necesitan para trabajar, tomar clases en línea, navegar por la web, conectarse con las redes sociales y realizar actividades comerciales como procesar transacciones con tarjetas de crédito y administrar el inventario.
El cliente de HughesNet, José Pablo Gaona, director general de Axitla, un vivero de orquídeas en Morelos, dijo: “Gracias a HughesNet, mi negocio es más seguro. Puedo monitorearlo de forma remota donde sea que esté, y mejoré la comunicación del vivero con nuestros centros de distribución”.
Sergio Alán Rosas de la Cruz, cliente de HughesNet, estudiante de la Facultad de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, en la comunidad de Santa Ana, dijo: “HughesNet nos ha ayudado a mí ya mi hermana a continuar nuestros estudios. La señal es muy buena, por lo que ahora podemos estudiar y hacer los deberes más fácil y rápido. Antes de tener HughesNet, tardaba 30 minutos en enviar la tarea, ahora nos lleva uno o dos minutos”.

En conferencia de prensa, Marcos Duarte, director de Ventas y operaciones de HughesNet en México, hizo énfasis en las grandes ventajas que tiene HughesNet México sobre los demás proveedores de internet; ya que la red de HughesNet no depende de antenas celulares ni de cableado de fibra óptica. Y es que como su eslogan lo dice, ¨Si puedes ver al cielo, cuentas con HughesNet¨, esto quiere decir que su red de cobertura está en todos lados gracias a que la señal de internet de HughesNet llega desde el espacio exterior debido a su red de satélites al rededor del mundo. Cabe mencionar que la velocidad de descarga en cualquier parte del territorio nacional, incluyendo las áreas más remotas del país, es de 20 megas constante, y la velocidad de subida es arriba de los 3 megas, ya sea en la sierra de Durango, la jungla en Chiapas, o en las grandes ciudades del país. Aunque la apuesta de la empresa es dar el servicio donde la competencia no llega, es decir, en las áreas más remotas del país.

Gracias a la poderosa inversión que HughesNet ha hecho a lo largo de los años la empresa cuenta con una red de satélites que ofrecen los mejores servicios de telecomunicaciones a nivel global, lo que ha permitido que HughesNet sea de los proveedores de telecomunicaciones más importantes del mundo. Actualmente cuenta con el sistema JUPITER ™, que es la plataforma satelital de alto rendimiento (HTS) más ampliamente implementada en el mundo, que opera en más de 40 satélites por proveedores de servicios líderes y ofrece una amplia gama de aplicaciones de red de banda ancha, movilidad y backhaul celular. Hasta la fecha, Hughes ha enviado más de 7 millones de terminales de todo tipo a clientes en más de 100 países, lo que representa aproximadamente el 50 por ciento de la participación de mercado, y su tecnología está impulsando servicios de banda ancha a aeronaves de todo el mundo.

Ademas, Hughes Network Systems, LLC (HUGHES) es el líder mundial en tecnología y servicios satelitales de banda ancha para el hogar y la oficina. Su principal servicio de Internet satelital de alta velocidad es HughesNet®, la red satelital más grande del mundo con más de 1.5 millones de clientes residenciales y comerciales en todo el continente americano. Para las grandes empresas y gobiernos, los servicios de red gestionados de HughesON™ de la empresa proporcionan soluciones de conectividad completas que emplean una combinación optimizada de tecnologías terrestres y satelitales. HughesNet Systems de Mexico S.A. de C.V., tiene su sede en la Ciudad de México y es una subsidiaria de Hughes Network Systems, LLC. Para obtener información adicional, visite www.hughesnet.com.mx.

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES) tiene su sede en las afueras de Washington, D.C., en Germantown, Maryland, EE. UU., Hughes opera oficinas de ventas y soporte en todo el mundo, y es una subsidiaria de propiedad total de EchoStar Corporation (NASDAQ: SATS), un proveedor global líder de operaciones satelitales. Para obtener información adicional sobre Hughes, visite www.hughes.com y siga a @HughesConnects en Twitter.

Acerca de EchoStar
EchoStar Corporation (NASDAQ: SATS) es un proveedor global de soluciones de comunicaciones por satélite. Con sede en Englewood, Colorado, y operaciones en todo el mundo, EchoStar es pionera en tecnologías de comunicaciones seguras a través de los segmentos comerciales de Hughes Network Systems y EchoStar Satellite Services. Para obtener más información, visite www.echostar.com. Siga a @EchoStar  en Twitter.

©2020 Hughes Network Systems, LLC, una compañía de EchoStar. Hughes y HughesNet son marcas comerciales registradas y JUPITER es una marca comercial de Hughes Network Systems, LLC