Amplían periodo de preinscripciones para preescolar y primaria en Yucatán

0
72

MÉRIDA, 29 de octubre (ElMayaMX).— La Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) amplió el proceso de preinscripciones en línea, esto con la finalidad de asegurar los espacios a los estudiantes de segundo y tercer grados de preescolar y los de primero de primaria.

El trámite se realizará del 11 al 29 de noviembre a través de la plataforma preinscripciones.segey.gob.mx, donde los padres de familia podrán acceder a preinscribir a los de nuevo ingreso.

Imagen

Asimismo, la dependencia estatal informó que a diferencia del año pasado, cuando el proceso en línea se dividió en dos etapas, este 2019 se apostará por incluir a todos los municipios que existen en la entidad. 

Lo anterior se realizará para garantizar el espacio a los estudiantes de nuevo ingreso de todos los municipios para el ciclo escolar 2020-2021 y las bases de la convocatoria pueden ser consultadas desde este lunes.

Importante: si bien este año se ampliará el trámite hasta los 106 municipios, ello no implica que en febrero de 2020, cuando se realice el proceso presencial a nivel federal, los papás puedan preinscribir a sus hijos en las escuelas de su preferencia si no lo pudieron hacer de forma digital. 

Para tener mayor respuesta de tutores y se alcance una importante cifra de registros, se habilitarán durante las fechas de preinscripción los 12 Centros de Desarrollo Educativo que se ubican en Mérida y el interior.  Ahí se contará con computadoras para realizar la preinscripción, además personal administrativo apoyará a quienes quieran ejecutar el proceso a través de sus celulares.

Las sedes de estos centros de desarrollo educativo son: dos oficinas en Mérida, mientras que otras están en Hunucmá, Izamal, Maxcanú, Motul, Peto, Tekax, Ticul, Tizimín, Valladolid y Yaxcabá.