Convocan a ciudadanos a beneficiarse de las brigadas médicas

0
31

CANCÚN, QUINTANA ROO, 28 de octubre (ElMayaMX).- La Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico dio a conocer que a partir del lunes 28 de octubre y hasta el martes 19 de noviembre se llevará a cabo la Brigada Médica “Juntos por la Salud”.

La brigada se ubica y permanecerá en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Supermanzana 228, sobre la Avenida Costa Maya, en donde se ofertarán distintos servicios gratuitos a los benitojuarenses.

Entre los servicios disponibles para los ciudadanos asistentes se encuentran: electrocardiograma, entrevista médica, radiografía de tórax, densitometría, mastografía, ultrasonido, exámenes de laboratorio, prueba de embarazo, atenciones dentales, entre otras.

En lo que va de la presente administración, encabezada por la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, se han realizado más de 90 Brigadas de Salud en las que se han ofrecido cerca de 14 mil atenciones médicas, para beneficio de los habitantes en zonas prioritarias de la ciudad, acercando servicios de salud gratuitos, en un nivel básico, incluyendo la prevención y detección de enfermedades crónico-degenerativas.

Además, se han dado más de 25 mil consultas y atenciones médicas gratuitas, que consisten en salud básica, especializada, así como dental y psicológica, con énfasis en la población en situación de vulnerabilidad. También se han llevado a cabo cerca de 400 estudios gratuitos de papanicolau, orientados a mujeres de 18 a 60 años, que se encontraban en situación de posible riesgo en su salud.

Los ciudadanos pueden acudir al Centro de Desarrollo Comunitario de lunes a sábado, en un horario de las 7:00 horas a las 15:00 horas.

“Nuestra tarea es acercar y fortalecer los servicios municipales de salud, para apoyar de manera prioritaria a quienes no cuentan con los recursos para poder acceder a estos servicios”: Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

      45 pláticas de prevención y promoción de la salud.

      90 Brigadas de Salud.

      400 estudios gratuitos de papanicolau.

      13,500 atenciones médicas en las Brigadas de Salud.

      14,100 atenciones a perros y gatos, ofrecidas por la Dirección de Protección y Bienestar Animal.

Última Brigada Médica:

      2 servicios de consulta psicológica realizadas.

      5 consultas dentales ofrecidas.

      6 servicios de optometría.

      18 consultas médicas realizadas.

      19 afiliaciones al seguro popular.

      21 consultas de nutrición.

      27 servicios de enfermería.

      28 servicios de trabajo social.

      57 servicios de la dirección de Protección y Bienestar Animal.

      183 atenciones totales.

Para que los ciudadanos puedan acceder a los servicios gratuitos deben presentar una copia de su identificación oficial. En caso de solicitar información, comunicarse al 898 0908, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

EM.MX/fm