Ana Paty Peralta coloca la primera piedra del Centro Comunitario “Aloja”

Date:

CANCÚN.- La Presidenta Municipal Ana Paty Peralta encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del Centro Comunitario “Aloja”, ubicado en la Supermanzana 246, donde subrayó que la construcción de una ciudad comienza con la gente, no solo con infraestructura.

“Una ciudad no se construye con fraccionamientos, con calles, con espacios públicos, sino desde abajo, desde hacer comunidad, desde la convivencia de sus vecinas y vecinos, de la gente, por eso es importante que haya entornos como éste”, expresó ante vecinas y vecinos.

Durante su mensaje, Peralta recordó que gracias al Presupuesto Participativo, hace dos años se realizaron adecuaciones en el acceso principal del conjunto habitacional, desarrolladas por Grupo Vivo Inmobiliario en colaboración con Convivencia A.C., una alianza que va más allá de la edificación de viviendas, al promover espacios que impulsen la convivencia y el desarrollo familiar.

En representación de la gobernadora Mara Lezama, el subsecretario de Desarrollo Humano de la Secretaría de Bienestar, Stalin Bello Rendón, destacó que el nuevo centro no será solo un edificio, sino un espacio de encuentro, formación, salud, deporte y cultura, con una inversión de más de 3.5 millones de pesos. La obra incluirá salones amplios, canchas deportivas y una plaza central, diseñados para impulsar la participación comunitaria.

Por su parte, Erick Olvera Silveira, director general de Convivencia, explicó que los centros comunitarios de la desarrolladora operan con puertas abiertas, permitiendo el acceso de cualquier cancunense a sus programas.

El nuevo Centro Comunitario “Aloja”. incluirá aulas, áreas recreativas y deportivas, y una escuela de oficios, ofreciendo herramientas para el bienestar y crecimiento integral de las familias cancunenses.

Te recomendamos:

Reabren las zonas arqueológicas del sur de Quintana Roo

EM/gc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama entrega apoyos funcionales en Bacalar

En Bacalar fueron entregadas 23 sillas de ruedas y siete apoyos funcionales, 3 andaderas, 3 bastones y 1 silla de baño.

Díaz Mena se reúne con directivos de Kavak

Los directivos de Kavak reconocieron las condiciones que ofrece el estado para la inversión, como certeza jurídica y seguridad.

FPMC convoca a participar en el XXXII Congreso de las y los Niños por el Medio Ambiente

las niñas y niños interesados en participar deberán presentar un dibujo con la temática de conservación de los ecosistemas de Cozumel.

Ponen en marcha la rehabilitación integral del Parque Museo La Venta

El gobernador Javier May llegó al Parque Museo La Venta para anunciar el inicio de obras de rehabilitación en la zona del zoológico.