CANCÚN.- En un acto que refleja el impulso a la igualdad de oportunidades educativas, la presidenta municipal Ana Paty Peralta entregó 54 certificados a personas que concluyeron sus estudios de primaria y secundaria mediante el Programa Educativo del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en coordinación con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJA).
Durante la ceremonia, celebrada en el auditorio de la Universidad UNIMAAT, la alcaldesa reconoció el compromiso de quienes decidieron retomar su formación académica, y reafirmó el acompañamiento institucional hacia quienes buscan superarse.
“Seguiremos abriendo caminos, acompañándolos, respaldándoles, porque verlos hoy aquí, con orgullo, con emoción, nos confirma que vale la pena cada esfuerzo, cada programa, cada acción que impulsemos desde el Ayuntamiento de Benito Juárez”, expresó.
Este esfuerzo educativo ha permitido, en dos jornadas del programa, beneficiar a 139 ciudadanos, quienes decidieron avanzar en su desarrollo personal y profesional. En esta ocasión, se reconoció a 41 mujeres y 13 hombres, además de destacar el papel fundamental de sus familias en el logro alcanzado.
La directora del IMM, Miroslava Reguera Martínez, explicó que estas acciones forman parte de una estrategia para brindar herramientas educativas que impulsen el empoderamiento de las mujeres y mejoren su calidad de vida.
“Con estas acciones se busca empoderar a las mujeres, brindándoles herramientas y motivación para seguir adelante”, señaló.
El Ayuntamiento de Benito Juárez continúa implementando iniciativas que fortalecen el acceso a la educación como un derecho clave para el desarrollo integral de la ciudadanía.
Arranca Mara Lezama el Operativo de Seguridad Vacacional de Verano 2025
EM/gc