Mérida, Yuc.- El parque zoológico Animaya estrenó el pasado domingo 29 de junio, su nuevo felinario “Balam Balam”, un espacio que reúne a 17 felinos rescatados para recibir rehabilitación y protección en este santuario.
Al corte de listón acudió la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, quien inauguró este espacio, el cual cuenta con 1.6 hectáreas con una extensa vegetación en donde se preservará a la fauna.
Al respecto, la edil señaló que en este recinto podrán observarse ejemplares de jaguar, león, tigre, ocelotes, jaguarundi, tigrillos, así como un león blanco, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía a visitarlos cuidando su entorno al no arrojarles basura, ni ningún objeto.

Cabe recordar que el nuevo felinario “Balam Balam”, comenzó su contrucción en 2023 y recibió una inversión de 58.5 millones de pesos; sin embargo, no concluyeron la obra ni la presentaron al público hasta el pasado 29 de junio.
Este espacio, no solo brinda una segunda oportunidad para los felinos que llegaron en condiciones desfavorables, sino que ahora tendrán un lugar en donde podrán recuperarse y desplazarse en libertad, mientras se fomenta el cuidado por los seres vivos.
Te podría interesar:
Convocan a concurso de fotografía para visibilizar la cultura maya