Ante un Zócalo vacío y con un viva para la esperanza: AMLO da su segundo Grito de Independencia



CIUDAD DE MÉXICO.— En punto de las 11 de la noche, y con la banda presidencial puesta sobre el pecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió al balcón central de Palacio Nacional para dar el tradicional Grito de Independecia. Pero esta vez, el escenario es diferente. No lo reciben los gritos ni el júbilo de sus simpatizantes, sino un Zócalo vacío.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, López Obrador contempla la Plancha del Zócalo sin personas, solo iluminada por las luces que delineraon un mapa de México y la antorcha encendida denominada “La Llama de la Esperanza”.   En cambio, la ceremonia fue transmitida por televisión e internet para que los millones de mexicanos la siguieran desde sus hogares.

López Obrador rompió el silencio:

“Mexicanas, mexicanos, ¡viva la Independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Dominguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva el Heroico Pueblo de México!. 

“¡Vivan las comunidades indígenas! ¡Viva la grandeza cultural de México! ¡Viva la libertad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la democracia! ¡Viva la igualdad! ¡Viva nuestra soberanía! ¡Viva la fraternidad universal!”.

El silencio en el Centro Histórico se percibió durante la ceremonia. Las campañas sonaron justo cuando López Obrador emitió sus últimas frases: “¡Viva el amor al prójimo! ¡Viva la esperanza en el porvenir! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

Los mexicanos se aprestaron a celebrar su Día de la Independencia sin grandes ceremonias por primera vez en 153 años debido a las restricciones actuales a fin de evitar el contagio de Covid-19.

Tras gritar tres veces que viva México, López Obrador hizo sonar la Campana de Dolores. Cantó el Himno Nacional. Escuchó música regional y vio un espectáculo de fuegos artificiales. Cuando calló todo ese ruido, se marchó del balcón, otra vez envuelto en el silencio.

Te recomendamos: 

LA COSTUMBRE DEL PODER: AMLO no es demócrata

AM.MX/dsc

The post Ante un Zócalo vacío y con un viva para la esperanza: AMLO da su segundo Grito de Independencia appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.