Personal del CESP distribuyó 950 cubrebocas

0
19


CAMPECHE. – Con el objetivo de reforzar la prevención contra el contagio del Covid-19, se distribuyeron 950 cubrebocas reutilizables. 

El personal del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) fue encargado de estas acciones en las localidades de Kila, Lerma y Samulá.

Se distribuyeron 950 cubrebocas reutilizables entre comerciantes locales, propietarios de pequeños comercios y transeúntes.

Además, durante esta jornada se realizaron acciones de concientización para seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud.

Así como, la implementación de medidas de higiene como: 

  • el uso del cubrebocas
  • lavado frecuente de manos
  • uso de gel antibacterial.

Por su parte, se dieron recomendaciones sobre la prevención de los delitos cibernéticos.

Principalmente, enfatizando en el sexting, que consiste en el envío de contenido erótico o pornográfico a través de internet o teléfono celular.

El peligro que origina este tipo de envío es ignorado por muchos e incluso los jóvenes, quienes difunden contenidos íntimos a personas de confianza o a desconocidos.

El cual es tomado como un simple juego, pero no dimensionan los peligros a los que pueden estar expuestos, por ello debe estar informado y evitar que suceda este delito.

Finalmente, la ciudadanía reconoció la importancia de seguir las recomendaciones ofrecidas y aplicadas por la administración estatal.

Así como mantener la sana distancia y en la medida de lo posible, reducir la movilidad y permanecer en confinamiento.

Así mismo, se refrendó el 9-1-1 como número único de emergencias.

Para mayor información, consulta UCS Campeche.

También te puede interesar:

Aysa González entregó equipamiento e insumos a la Secretaría de Salud
EM/dth