Anuncia AMLO Buen Fin 2020 con sana distancia del 9 al 20 de noviembre



CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la secretaría de Economía, Graciela Márquez, presentaron la décima edición de El Buen Fin, del 9 al 20 de noviembre, que estará enmarcada por la pandemia de coronavirus o COVID-19 y, por ello, los protocolos sanitarios.

“Evitar aglomeraciones, para moderar los aforos en las tiendas se extienden los tiempos. El Buen Fin estará vigente del 9 a 20 de noviembre, por supuesto se seguirán los protocolos sanitarios y se seguirán los protocolos sanitarios”.

La titular de Economía, indicó cómo se celebrará una década de este programa: “Celebrar la décima edición del Buen Fin, nunca imaginamos que esta décima edición iba a estar marcada por las condiciones. El Buen Fin tiene como propósito el apoyo a la economía familiar, porque se ha hecho una tradición del ahorro, de destinar el ahorro en la adquisición de bienes”.

El presidente López Obrador garantizó que en México no hay “una crisis de consumo” pese a la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus o COVID-19. Por ello se espera que para el próximo Buen Fin se espera que se rompa récord en ventas.

“Esto es muy importante porque, a pesar de la pandemia, no tenemos una crisis de consumo. Y como van a entregarse por adelantado los aguinaldos, consideramos que se va a cumplir el pronóstico de que aumenten las ventas (durante el Buen Fin)”.

La directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, informó que al cierre de octubre, las ventas de autoservicios crecieron 7.7% en términos reales, con relación a enero a octubre.

En octubre, detalló, el ingreso total de las principales tiendas de autoservicio en el país se ubicó en 110.7 mil millones de pesos, es decir 9.2 mil millones de pesos superior con respecto a octubre de 2019, que representa un crecimiento del 5.9% en términos reales.

López Obrador anunció que se adelantará el aguinaldo a los trabajadores del Estado.

“El Gobierno Federal adelantará la mitad del aguinaldo con la finalidad de ofrecer liquidez a los consumidores para que tengan dinero disponible para estas compras. Recordar aquí que no queremos el Buen Fin sea una fuente de endeudamiento, sino que sea justamente un consumo planeado y responsable”.

En tanto, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, indicó que el aguinaldo se adelantará a partir del próximo 9 de noviembre: “Hay 500 millones de pesos que se van a dar a través de sorteos, 400 millones de pesos para los clientes que se han registrado apropiadamente y 100 millones para establecimientos… el otro decreto es el del aguinaldo, nos va a permitir adelantarle a todos los funcionarios públicos del sector público el próximo lunes 9 de noviembre, para tener los recursos para utilizarlo”.

Añadió que la décima edición del Buen Fin, del 9 al 20 de noviembre, estará enmarcada por la pandemia de coronavirus o COVID-19 y, por ello, los protocolos sanitarios.
AM.MX/fm

The post Anuncia AMLO Buen Fin 2020 con sana distancia del 9 al 20 de noviembre appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.