No es el momento de recuperar nuestra vida social: Carlos Joaquín

No es el momento de recuperar nuestra vida social: Carlos Joaquín


CANCÚN.- El gobernador Carlos Joaquín expresó que, para avanzar en la recuperación económica de Quintana Roo aun no es momento de disfrutar de vida social. Sin embargo, sí es necesario trabajar en incrementar el número de visitantes, buscar mayor número de vuelos hacia los aeropuertos, darles fortaleza a los puertos y revisar la posibilidad del retorno de los cruceros.

“Estamos trabajando en esos temas, en hacer que tengamos de nuevo desarrollo económico y creación de empleos. Por eso es muy importante que trabajemos en este proceso de recuperación de nuestra economía”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

“Todos queremos ir hacia el color verde en el semáforo epidemiológico estatal y eso solamente se podrá hacer si se mantiene el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación de nuestra economía”, reiteró durante el programa “Enlace Ciudadano”, que se trasmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación y las redes de la Coordinación General de Comunicación.

Carlos Joaquín dijo que en Quintana Roo se ha pasado a un proceso de recuperación económica. “Es nuestro gran proyecto recuperar nuestra economía y por eso debemos todos trabajar en ese sentido, pero no es el momento de recuperar todavía nuestra vida social”, expresó.

Advirtió que gran parte de los problemas que hoy se tienen en materia de contagios se están dando en reuniones de tipo social o en lugares donde no se están llevando a cabo los protocolos establecidos.

Por esa razón, invitó a todas y a todos a llevar estos protocolos con disciplina, con fortaleza, con solidaridad, “como los quintanarroenses sabemos hacerlo. Ésa es la mejor forma de salir adelante en estos momentos complicados de nuestra vida, lograr esa nueva normalidad, lograr regresar al camino de la creación de empleo, el que ha atraído a muchas y a muchos de ustedes a nuestro estado, en muchos casos para convertirse en quintanarroenses”.

En el mensaje que habitualmente dirige a la sociedad, el gobernador Carlos Joaquín pidió seguir adelante con la recuperación y alcanzar el equilibrio entre el cuidado de la salud y el desarrollo económico.

“No perdamos el rumbo, Quintana Roo lo merece. ¡Vamos hacia el color verde, no hacia el color naranja! Eso solamente lo podemos hacer con base en la responsabilidad y la disciplina de cada uno de nosotros, vamos a cuidarnos a nosotros mismos, a cuidar a nuestras familias y a cuidar toda nuestra sociedad”, dijo.

EM.MX/iv

Continua leyendo

Carlos Joaquín mantiene seguimiento sobre el huracán “Eta”