Carlos Joaquín mantiene seguimiento sobre el huracán “Eta”

Carlos Joaquín mantiene seguimiento sobre el huracán “Eta”


CHETUMAL.-  Este fin de semana, el gobernador Carlos Joaquín estuvo al pendiente de dos temas de interés para la gente: el monitoreo permanente de “Eta” y la vigilancia del cuidado de la salud para evitar así el rebrote de contagios de covid-19 en el Día de Muertos.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Quintana Roo ha dado a conocer la evolución de la zona de baja presión según evoluciona.

Desde el jueves pasado, el gobernador Carlos Joaquín anticipó que la entonces zona de baja presión tendría una evolución y un desarrollo hacia fenómeno ciclónico,. También advirtió que era necesario darle seguimiento ya que podía cambiar su evolución y  trayectoria.

“Estaremos muy pendientes y lo vamos a estar informando, por supuesto, si hay alguna modificación, cambio o posible afectación para Quintana Roo”, expresó ese día Carlos Joaquín.

El gobernador también aseguró que se mantiene vigilancia permanente sobre este fenómeno meteorológico a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil. Además, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de fuentes oficiales.

En relación con las acciones para evitar rebrotes de covid-19, el gobernador Carlos Joaquín giró instrucciones para fortalecer la supervisión y la verificación del cumplimiento de los protocolos en todos los establecimientos turísticos y no turísticos del estado, acorde con el color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal.

“Vamos a poner mucha atención a ese cuidado y esa disciplina. Desde el Gobierno del Estado, en conjunto y en coordinación con los gobiernos municipales, estaremos verificando todas estas acciones durante este fin de semana y toda la próxima semana para que todos recordemos lo importante que es cuidar la salud y luego ir por la recuperación económica”, dijo.

El gobernador Carlos Joaquín agradeció a los empresarios, comerciantes y emprendedores, quienes han implementado y cumplen con disciplina sus protocolos de prevención en bien de sus colaboradores y clientes contra la covid-19 y a favor de la reactivación económica de Quintana Roo.

EM.MX/iv

Continua leyendo

Seremos muy estrictos en la fiscalización de establecimientos ante rebrote de coronavirus: Carlos Joaquín