Insiste AMLO que juez rechazó petición de FGR para aprehender a Videgaray



CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reiteró que de acuerdo a su información un juez sí regresó a la Fiscalía General de la República (FGR) la solicitud que hizo para que se girara una orden de aprehensión en contra del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

“Que el juez regresó la solicitud a la Fiscalía para que se mejorara o enriqueciera, se reforzará la averiguación, esa es la información que yo tengo. No tengo más elementos, porque no me corresponde, es un asunto de la Fiscalía con el Poder Judicial”.

López Obrador llamó a “que se le dé curso a todas las denuncias y que no se fabriquen delitos, que no haya persecución, que no haya venganzas, que se aplique la ley sin tendencias, sin buscar dañar a las personas si no tienen culpa, si no son responsables”.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que no ha recibido el rechazo del juez de control a su solicitud sobre una orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“El Ministerio Público Federal (MPF), no ha recibido de juez de control, ningún rechazo a petición de orden de aprehensión en contra de Luis ‘V’”, dio a conocer la FGR en un breve comunicado.

La Fiscalía argumentó que las solicitudes de mayor información, en su caso, se tramitan dentro de la “obligación de secrecía” que se tiene en esta etapa procesal, por lo que cuando el resultado de sus acciones puedan hacerse públicas, se cumplirá con el deber de la información.
AM.MX/fm

The post Insiste AMLO que juez rechazó petición de FGR para aprehender a Videgaray appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.