Anuncia AMLO que ya negocia aumento al salario mínimo para 2021



CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló en su conferencia matutina de este lunes que su gobierno está por arrancar negociaciones con el fin de alcanzar un nuevo aumento al salario mínimo para 2021, que este año es de 123.22 pesos tras un aumento del 20% respecto al de 2019.

“Vamos a empezar las negociaciones para el aumento del salario mínimo el año próximo”.

Los salarios mínimos que rigen en el país a partir del 1 de enero de 2020 fueron establecidos mediante una resolución emitida por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos el 16 de diciembre de 2019.

En diciembre de 2019, el gobierno de México alcanzó por segundo año consecutivo, mediante consensos con los sectores obrero y empresarial, un aumento de 20% respecto al salario mínimo de 2020.

Así quedo establecido que el salario mínimo sería de 123.22 pesos, en comparación con los 102.68 de 2019, y de 185.56 pesos diarios en la Zona libre de la Frontera Norte, tras los 176.22 del año pasado.

López Obrador recordó que el capítulo de energía del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) subraya el dominio de la nación sobre sus recursos naturales y energéticos.

“Les aclaré cuando se suscribió el Tratado de Libre Comercio, que el capítulo de energía se limitó a dos párrafos que tienen que ver con el dominio de México sobre sus recursos naturales, eran los amos y señores y ahora están como desconcertados, cuando estamos haciendo lo que establece la Constitución”, dijo AMLO en su conferencia mañanera.

Senadores de Estados Unidos enviaron una carta de Donald Trump para acusar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de bloquear a las empresas del sector energético de su país.
AM.MX/fm

The post Anuncia AMLO que ya negocia aumento al salario mínimo para 2021 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.