14.3 C
Mexico City
domingo, junio 26, 2022

Anuncia AMLO rescate de empresa de telecomunicaciones, Altán

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Gobierno de México se convirtió en el socio mayoritario de Altán, una empresa de telecomunicaciones con la que busca llevar internet a todo el país.

“Acabamos de hacer una operación parecida (a Deer Park) en el caso de una empresa de telecomunicaciones, Altán. Y voy a volverlo a repetir porque nuestros adversarios no lo entendieron o no quieren que actuemos como lo hicimos”, anunció AMLO en conferencia mañanera.

Indicó que se trata de una red que ya tiene un alcance del 70% a nivel nacional “y nosotros tenemos el compromiso de tener internet en todos los pueblos de México y se nos ha dificultado porque no hay la infraestructura suficiente”.

Sostuvo que en breve, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, informará a detalle sobre la compra de Altán, que al mantener créditos de la Banca de Desarrollo en su mayoría, si el Gobierno de México invertía una cantidad adicional, se convertiría en socio mayoritario.

“Vamos a informar sobre toda la operación, va a estar el secretario de Hacienda, estoy muy contento por esta operación, porque así vamos asegurar que haya comunicaciones y que haya competencia para que los precios no se vayan a las nubes, que no haya monopolios”, señaló

AM.MX/fm

The post Anuncia AMLO rescate de empresa de telecomunicaciones, Altán appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Related Articles







NOTICIAS