Decenas de personas resultan intoxicadas por comer cochinita pibil en Yucatán

Date:

MÉRIDA.— Decenas de personas resultaron intoxicadas luego de comer cochinita pibil en el Mercado Municipal de Seyé, Yucatán, el cual fue clausurado por las autoridades. Afortunadamente, no hubo casos graves; solo el susto y molestias, como dolor estomacal e diarrea.

Vecinos del municipio coincidieron en que compraron cochinita pibil al mismo proveedor, en el mercado municipal, pero pasadas unas horas comenzaron a sentirse mal; presentando cuadros de fuerte dolor estomacal, vómitos, diarrea e incluso taquicardia, temblorina en el cuerpo y dolor de cabeza.

⇒ Los pobladores hicieron largas filas en los consultorios del municipio y muchos comenzaron a desesperarse para ser atendidos, por lo que fue necesaria la presencia de la policía para calmar los ánimos y, a la vez, las autoridades tomaron nota de lo ocurrido.

El Mercado Municipal de Seyé fue cerrado por las autoridades en lo que se realizan las investigaciones. Mientras que la Secretaría de Salud de Yucatán informó que de inmediato se abrió una investigación para saber en qué condiciones se vendió el producto y en qué local.

La presidenta municipal de Seyé, Diana Isabel Dzaul, acudió a uno de los consultorios que estaba atendiendo a las personas intoxicadas con la cochinita pibil. De acuerdo con medios locales, las personas que presentaron los cuadros más graves de intoxicación tuvieron que ser trasladadas al hospital de Acanceh para una mejor atención.

⇒ Según Dzul, 50 personas fueron ingresadas al hospital de Acanceh, aunque después la Secretaría de Salud de Yucatán detalló que 10 pacientes necesitaron de una hospitalización y de vigilancia médica. Y sí, todo tras desayunar este mismo domingo cochinita pibil en mal estado.

Te recomendamos:

Yucatán tendrá nueva ruta de transporte público eléctrico

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

FPMC impulsa la conciencia ambiental en Cozumel con jornada de observación de aves

FPMC y Pajareando Cozumel, realizaron una nueva edición de “Observando con el Corazón: Jornada de Observación de Aves”.

Yurovski y Ermákov hicieron los primeros disparos al zar

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *Uno de ellos se hacía...

La Costumbre del Poder: ¿Cuántos narco políticos mexicanos llevarán a EEUU?

*Nadie más será puesto a disposición de las autoridades...

LIBROS DE AYER Y HOY: MM. El caballero actual, muy desestimado

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   El filme Los caballeros las prefieren rubias, allá...