15 C
Mexico City
lunes, junio 24, 2024

Anuncian el cierre temporal de la Zona Arqueológica de Tulum

TULUM.— Debido a trabajos de mejora, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo informó que la zona arqueológica de Tulum permanecerá cerrada temporalmente al público, a partir del próximo 15 de mayo y hasta el lunes 22.

El cierre obedece a los trabajos del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza) que lleva a cabo el INAH en diversos vestigios de la Península de Yucatán. Incluye acciones de investigación, conservación, infraestructura y servicios en 26 sitios: 10 de Quintana Roo, 10 de Yucatán, cuatro de Campeche, uno en Chiapas y uno en Tabasco.

“Debido al inicio de mejoramiento de la infraestructura de servicios que ofrece la zona arqueológica de Tulum a los visitantes, el cual está considerado dentro del programa presidencial Promeza, y las obras del Parque del Jaguar, les informamos que la zona arqueológica de Tulum cerrará la visita al público del día 15 al 22 de mayo debido a las mencionadas obras”, informó la delegación del INAH en Quintana Roo en un comunicado.

Imagen

El INAH en Quintana Roo resaltó que la razón fundamental para el cierre es que se busca prevenir cualquier tipo de accidente, debido a que estará circulando en la zona maquinaria pesada y camiones por la fase de reconstrucción e infraestructura.

⇒ La zona arqueológica de Tulum es parte del Parque Nacional Tulum, que se integrará al Parque Nacional del Jaguar, reserva decretada a nivel federal del año pasado con una superficie superior a las mil hectáreas.

Por último, el INAH invita a que, ante el cierre de Tulum, los visitantes descubran otros ‘sitios turísticos’ dentro del estado. En el mismo municipio están Xel Há, Cobá, y en el vecino Felipe Carrillo Puerto, Muyil. “Le agradecemos mucho la comprensión y los invitamos a que visiten otras zonas arqueológicas de nuestro estado que se encuentran abiertas oficialmente al público”.

Imagen

Te recomendamos:

México recupera el “Monstruo de la Tierra“, una pieza olmeca de más de 2 mil 500 años

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?