16.6 C
Mexico City
sábado, junio 10, 2023

Anuncian la segunda edición del Festival Pueblos del Maíz

MÉRIDA.— El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, presentó la segunda edición del Festival Pueblos del Maíz, que se realizará del 18 al 20 de mayo con el objetivo de promover al maíz como elemento crucial culinario a través de actividades educativas y gastronómicas.

La rueda de prensa, José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo municipal, indicó que las actividades inician el 18 de mayo con la presencia del chef Roderick Ledesma de la ciudad de Tucson, Arizona, quien tendrá una experiencia inmersiva con productores y chefs locales en la comisaría de San Ignacio Tesip. Este recorrido estará acompañado por el chef Obed Reyes, del Restaurant Holoch, y el equipo del programa municipal Círculo 47.

Posteriormente, el 19 de mayo se realizará la Mesa Panel “Tradición y Modernidad”, una visión internacional a partir del maíz, sus usos y derivados en la gastronomía en el Salón de Consejo en el Edificio Central de la UADY de 10:30 a 12:00 horas, con la participación del chef invitado Roderick Ledesma, una cocinera tradicional y el chef Mohit Bhojwani, embajador del maíz en el Sureste de México.

Por la tarde del mismo día, de 16 a 17:30 horas, se realizará un mano a mano gastronómico llamado “Experiencia vivencial culinaria entorno del maíz” en el laboratorio de gastronomía de la Universidad Marista, en el que participará el chef invitado y una cocinera tradicional.

⇒ Para ambas actividades es necesario inscribirse a través de http://www.merida.gob.mx/capacitacionturistica/

Para cerrar la segunda edición del Festival Pueblos del Maíz, el 20 de mayo de 17:30 a 23:00 horas en el Parque de la Mejorada se realizará el “Corredor gastronómico”, donde las y los asistentes podrán encontrar 23 expositores de comida tradicional callejera centrada en el maíz, así como también 4 de actividades didácticas.

Durante ese tiempo, también se presentarán espectáculos, entre ellos, el Pok ta Pok —representación del juego de pelota Maya— a las 18 horas, Rap Maya a las 19 horas, Los Juglares a las 20 horas, Grupo La Siembra a las 21 horas y el DJ Gary a las 22 horas.

Te recomendamos:  

Los Ángeles Azules ofrecen inolvidable velada a las mamás de Mérida

EM/dsc

Related Articles



NOTICIAS