18.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024

Parque El Papa, en Mérida, nominado a prestigioso premio de arquitectura

MÉRIDA.— En la colonia Juan Pablo II, a tan sólo unos pasos del Cementerio Xoclán, existe uno de los parques más bonitos a nivel nacional; se trata del Centro de Desarrollo Comunitario El Papa, que está nominado para el Premio Noldi Schreck 2023, el cual reconoce a lo mejor de la arquitectura e interiorismo.

El Parque El Papa recibió esta nominación en la categoría Arquitectura Institucional por su infraestructura adecuada para promover actividades culturales, deportivas y recreativas entre la ciudadanía.

⇒ Este espacio cuenta con taller, biblioteca, baños, consultorio médico, sala de cómputo, aulas, así como un salón de usos múltiples. Además, las instalaciones deportivas permiten la práctica de futbol, voleibol de playa o múltiples actividades.

Imagen

El Centro de Desarrollo Integral del Parque El Papa es una obra de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno federal, que se realizó a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). La dependencia también logró otra nominación al Premio Noldi Schreck 2023.

El otro proyecto de la Sedatu es el Parque del Café en Tapachula, Chiapas, para el cual se invirtió alrededor de 48 millones de pesos y fue necesario el apoyo del Laboratorio de Acupuntura Urbana. La nominación es en la categoría Espacios Públicos, Arquitectura de Paisaje.

⇒ Este es un espacio que promueve el arte, la cultura, la gastronomía y la biodiversidad en una de las zonas con mayor marginación.

Los galardonados se darán a conocer en los próximos días a través del sitio web y redes sociales de la destacada revista Glocal Design Magazine.

Te recomendamos:  

Anuncian la segunda edición del Festival Pueblos del Maíz

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?