Apertura de Parque Ecológico Lago de Texcoco será en 2021

0
14


CIUDAD DE MÉXICO.— El próximo año, el Gobierno federal abrirá al público el Parque Ecológico ‘Lago de Texcoco’, espacio donde se pretendió construir el Nuevo Aeropuerto de México (NAIM), anunció Iñaki Echeverría, arquitecto encargado del proyecto.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Echeverría indicó que el objetivo es recuperar 12 mil 200 hectáreas —el equivalente a 15 veces lo que mide el Bosque de Chapultepec— para espacios públicos y forestales, con el que tendrá el potencial de convertirse en uno de los “parques urbanos más grandes del mundo”.

Señaló que el proyecto contempla la protección ambiental al ser declarada como Zona de Restauración Ecológica mediante un decreto presidencial;  además, se prevé la recuperación de lagunas y humedales —como el lago Nabor Carrillo y Laguna de Jalapango—, así como de cuerpos de agua para regulación hidrológica.

⇒ También contará con diversas áreas de refugio para la protección de flora y fauna.

La fecha tentativa de apertura es 2021, si la pandemia del Covid-19 permite realizar los trabajos de construcción.  Los visitantes podrán realizar diversas actividades recreativas, culturales o deportivas, como caminatas, ciclismo, pistas para patinaje, zonas de observación de flora y fauna, entre otras.

⇒ También se tiene planeado realizar festivales de cine y funciones al aire libre.

eventos

Te recomendamos: 

¿Águila de Morena? Decoración en el Zócalo causa polémica

AM.MX/dsc

The post Apertura de Parque Ecológico Lago de Texcoco será en 2021 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.